Anteriormente ya vimos la forma recomendable de limpiar superficies de acero inoxidable, pero muchas ocasiones existen manchas difíciles de quitar que pueden aparecer por falta de limpieza o por los productos derramados en las mismas. Es por esta razón que hoy te decimos cuál es el procedimiento adecuado para eliminarlas de una vez por todas.

Los métodos para quitar manchas difíciles en acero inoxidable involucran la utilización de productos orgánicos o hidrocarbonados en las superficies a limpiar y seguir los siguientes consejos:

Para quitar manchas de huellas
te recomendamos utilizar jabón y limpiar con agua fría. Una vez hecho esto, seca con un paño de microfibra.

Las manchas por óxido se quitan utilizando un cepillo de cerdas no metálicas y alguna sustancia orgánica que elimine el óxido. Deberás rascar con el cepillo en dirección del acabado de tu mueble y aclarar con agua fría para secar con un trapo suave.

Cuando nuestro mueble de acero inoxidable tiene manchas de grasa o aceite tendrás que lavar con alcohol u otro producto hidrocarbonado. Posteriormente, añade jabón y agua para eliminar las bacterias.

Si pintaste tu cocina, es probable que las parrillas tengan manchas de pintura, por lo que tendremos que recurrir a disolventes de pintura para quitarlas. Te recomendamos usar agua fría y, como siempre, secar con un trapo suave para terminar.

Las manchas de cal requieren de usar vinagre al 25% y limpiar con agua y jabón después de agregar la solución. Elimina los restos de jabón y seca con un paño.