La resistencia del acero inoxidable sigue siendo una de sus mayores virtudes, por lo tanto los muebles fabricados con este material son esenciales en el uso de cocinas, hospitales, veterinarias, estéticas, hogares, industria en general.

El acero inoxidable está conformado por el hierro, cromo, níquel, carbono y manganeso. Dependiendo del porcentaje de estos elementos se originan distintos tipos de acero, veamos las características de algunos:

  • Acero inoxidable martensítico: tiene como característica una moderada resistencia a la corrosión y es ideal para cuchillería, discos de freno, equipos quirúrgicos, odontológicos y turbinas.}

  • Acero inoxidable austenítico: con altos elementos formadores de austenita como el níquel, manganeso y nitrógeno tiene excelente resistencia a la corrosión, así como a la soldabilidad y ductabilidad y es de fácil transformación. Se usan en cubiertas, vajillas, fregaderos, revestimientos de ascensores, etc.

  • Aceros inoxidables austeníticos Al Cr-Ni-Mn: son de elevada dureza, excelente soldabilidad y ductabilidad, con alta resistencia a la corrosión, usados en extractores, muebles, maquinaria para cocina, máquinas alimenticias.